Tramo de la calle 30 con Murillo.
Tramo de la calle 30 con Murillo.
Foto
Cortesía

Share:

Soledad espera “respuesta” de AMB y Gobernación para intervenir tramo entre Murillo y la 30

La Alcaldía de Soledad sostiene que el mantenimiento no está en sus obligaciones, pero que tienen la disposición de hacerlo.

La Secretaría de Obras Públicas de Soledad aseguró que el mantenimiento del tramo de la Circunvalar entre Murillo y la Calle 30 le corresponde al Área Metropolitana de Barranquilla en su infraestructura y hace parte de la red vial del departamento.

Según la Alcaldía de Soledad, estas entidades territoriales no han hecho "algún tipo de mantenimiento, lo que obviamente ha incidido en el deterioro que hoy se registra y que preocupa ostensiblemente a la ciudadanía, al gobierno de Soledad y los usuarios de este importante tramo vial”.

Igualmente, la administración municipal reveló que enviaron una comunicación al Área Metropolitana dando a conocer "la intención de realizar una intervención técnica" de la vía y "realizar las gestiones a que hubiere lugar para la optimización del tramo".

Los vehículos de tracción animal también sufren con el estado de la vía.

No obstante, "a la fecha no se ha obtenido por parte del Área Metropolitana ni de la Gobernación del Atlántico respuesta oficial".

Te puede interesar: Esta noche, suspensión del servicio de agua por trabajos de autogeneración de energía

Recalca Soledad que es necesario generar acuerdos interadministrativos para la recuperación de la infraestructura.

Por último, la Secretaría de Obras Públicas explicó que "hasta este momento se han adelantado algunos pre estudios para medir los alcances de orden técnico y financieros que permitan tomar decisiones de fondo".

Cráter en la vía.

La Alcaldía de Soledad actualmente está trabajando en la restauración de la calle 30, en el sector de Tauro, sin embargo, la obra inició el 9 de marzo y aún no está terminada.

Empresas de transporte público, como Alianza Sodis, han solicitado que esta obra se haga con prontitud, puesto que varios buses se han quedado atascados en los cráteres que tiene la vía.

Incluso, han esbozado la idea de no circular más por el sector.